Series de Abogados

hqdefaultEn los años noventa estuvieron muy de moda las series de abogados en donde se mostraba parte de la vida laboral y personal de un grupo de profesionales del derecho. Unas series eran graciosas, otras de alto contenido dramático, otras románticas y con mucha ficción.

El caso es que esas series estaban destinadas a entretener a las audiencias, a veces era gracioso como resolvían casos en menos de 24 horas, pero así es el tiempo en la televisión, todo rápido y fácil.

Había otra serie que era mucho más realista, era casi como un reality show en donde los abogados iban enfrentando retos de casos simples o complejos y al final de cada desafío eran eliminados. Esta serie fue de gran suceso en su momento y podríamos decir que fue la precursora de muchos shows que vemos hoy en día.

Nadie podrá olvidar las aventuras de Bridget y sus enredos amorosos mezclados con su trabajo de pasante en un exitoso bufete de abogados en Nueva York. Sus casi seis temporadas estuvieron llenas de términos legales y jurídicos mezclados con los suspiros que le provocaba su jefe – con el cual se casó – una serie muy divertida y fantasiosa que daba un golpe de aire fresco comparando con las otras series que había en la televisión.

Actualmente la serie de abogados más exitosa es la protagonizada por Rupert Green. Esta serie británica ha roto todos los récords de audiencia y se rumora que está basada en casos reales y escandalosos que no han sido muy conocidos en este lado del continente.

Esta serie ha salido de todos los moldes pues combina la novela negra policial, con un poco de escándalo y misterio; la fotografía es impresionante. Filmada en las locaciones más deslumbrantes de la ciudad de Londres. Muy recomendada para todos los abogados y estudiantes de leyes.