El derecho en Twitter

29zfzy6iHace unos días se comentó en las redes sociales acerca de una cuenta en Twitter que brinda asesoría ciudadana y que orienta en diversos temas como derechos del consumidor, leyes en espacios públicos y privados etc.

Esta cuenta posee muchos seguidores que constantemente le consultan acerca de temas relacionados con el derecho. Las personas que llevan esta cuenta – creemos que son varias, pues el tiempo de respuesta es muy corto – cumplen con una buena función en temas relacionados con las leyes. Brindan una asesoría sencilla y dan la oportunidad de que los usuarios conozcan sus derechos y deberes.

Sin embargo es bueno saber que hay otros temas que no pueden ser tomados a la ligera y que necesitan de asesoría especializada (divorcios, testamentos, litigios) para este tipo de casos se necesita un estudio más profundo y personalizado.

Es bueno resaltar esto, ya que vemos como los usuarios hacen preguntas muy complejas que no se pueden resolver en 140 caracteres. Afortunadamente esta cuenta de Twitter no comete el error de querer dar información a la ligera. Tienen muy claros sus objetivos que es informar a los usuarios de los derechos del consumidor e información muy importante acerca de los organismos a los que pueden acudir para casos más complejos.

Las redes sociales tienen una función muy importante en nuestra sociedad, ellas nos acercan la información de primera mano, cuando sucede algo todos nos podemos enterar en el momento y por los mismos usuarios de Twitter.

Queda de nosotros darle un buen uso y seguir cuentas con información confiable y no dejarnos caer en rumores e información falsa que perjudica personalidades, marcas, instituciones etc.

Aplaudimos las iniciativas serias de personas que buscan en las redes sociales aportar con conocimiento e información. Cuentas que informen y no que confundan y difundan información falsa.