Actividades extracurriculares en la carrera de Leyes

Ninguna carrera académica está verdaderamente completa sin actividades extracurriculares. Existen un sinfín de posibilidades para los estudiantes de cualquier disciplina, quienes podrán complementar su formación con múltiples asignaturas que reforzarán su paso por el mundo universitario de un modo innegable.

En el caso de la carrera de Leyes, el contenido extracurricular a la licenciatura es realmente muy variado. He aquí algunas actividades posibles.

Fraternidadesdownload-13

Las fraternidades universitarias ofrecen una chance inmejorable de sociabilizar y conocer, no sólo a compañeros de estudio, sino también a futuros colegas y posibles socios. Muchas futuras asociaciones profesionales se fundan sobre las relaciones que se forjan en esta importante instancia de la vida universitaria.

Consejos Estudiantiles

En los consejos estudiantiles es donde realmente se forman las aptitudes para la política y el debate de ideas. Desde el proceso de agrupación entre pares, pasando por el procedimiento eleccionario, hasta el gobierno estudiantil propiamente dicho, el consejo es una de las principales instancias y fuentes de experiencia para los futuros expertos en leyes. La participación en el gobierno estudiantil del ámbito universitario es crucial para preparar a quienes serán los encargados de crear y hacer cumplir las leyes de una nación.

Periódico universitario

Suele pensarse que la creación del periódico universitario es exclusiva de las carreras de periodismo y comunicación. Pero la verdad es que el periodismo es otra de las importantes disciplinas que complementan la formación académica de los estudiantes de leyes. Trabajar en la redacción de un periódico ayuda a los estudiantes a mantenerse informados acerca de la actualidad, a saber discernir entre información relevante en función del contexto, y adquirir las herramientas del lenguaje para poder redactar de manera concisa y eficiente, entre muchas otras.

Actividades solidarias

Nada le brinda a los estudiantes un sentimiento de compromiso con la realidad que los rodea, como la participación en actividades solidarias. Ya sea trabajando desde su área de estudios, como simplemente involucrándose en diversas organizaciones benéficas y sociales, los estudiantes de leyes adquieren un verdadero sentido de servicio a la comunidad y dedicación a la realidad que los rodea.